18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Barclays seguirá siendo el banco oficial de la Premier League

Barclays seguirá siendo el banco oficial de la Premier League

Barclays seguirá siendo el banco oficial de la Premier League

Barclays seguirá siendo el primer socio oficial de la Premier League en la categoría de banca.

Aunque no se tienen detalles económicos de la operación, se cree que estará por debajo de los 40 millones de libras esterlinas (50,9 millones de euros) que pagaba por los ‘title rights’.

En relación al nuevo acuerdo, Nathan Homer, director global de patrocinios de Barclays, ha comentado que “todavía podía ver el beneficio de mantener nuestra asociación con una de las marcas deportivas más exitosas en el mundo. La asociación continuará ofreciéndonos muchos activos, como entradas que son valoradas por nuestros clientes, así como ayudar a mantener nuestras relaciones comerciales establecidas desde hace tiempo con la Premier League y muchos clubes”.

Por su parte, Richard Masters, director general de la liga, ha celebrado que Barclays haya querido continuar con la relación que comenzaron en el año 2001, aunque con menor relevancia. Masters ha señalado que “esta nueva asociación es un signo del valor que siguen viendo en participar en la Premier League”.

En relación a la captación de nuevos aliados comerciales, el ejecutivo ha indicado que “el emocionante fútbol al que estamos asistiendo esta temporada está proporcionando una excelente plataforma para que la liga pueda ocuparse de su nueva estrategia de patrocinio y estamos trabajando en una serie de otras asociaciones de categoría que complementará este nuevo acuerdo con Barclays”.

Hasta el momento la Premier League ha logrado firmar para los próximos tres años a Nike, como balón oficial, y a EA Sports como tecnológica del deporte.

Esta estrategia novedosa fue aprobada el año pasado por los clubes ingleses, y consiste en eliminar la marca comercial del nombre de la competición para obtener asociaciones específicas por cada tipo de producto, como llevan a cabo las ligas norteamericanas más importantes, o la MotoGP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -