Bankia cede pisos para alquiler social en Santander

No Comentado

Bankia cede pisos para alquiler social en Santander

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, ha agradecido a Bankia su compromiso social, que ha demostrado nuevamente al ceder dos nuevas viviendas al Ayuntamiento de Santander, que se unen al fondo de alquiler social que ya suma una veintena de viviendas.

De la Serna y el director de Zona Cantabria y Asturias de Bankia, Jorge Torres, han firmado el convenio por el que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri aporta dos pisos que el Ayuntamiento sorteará en las mismas condiciones que el resto de viviendas del parque extraordinario de alquiler social. Así, los dos pisos cedidos por esta entidad se suman a los 17 de titularidad municipal que ya forman parte de ese parque extraordinario y a las dos viviendas aportadas también por CaixaBank.

Según ha señalado el alcalde, la voluntad del equipo de Gobierno municipal es seguir ampliando esa bolsa de viviendas y, para ello, se sigue negociando con otras entidades financieras.

Esas negociaciones se han traducido hasta la fecha en los convenios suscritos ya con estas dos entidades, a los que se va a sumar pronto un nuevo acuerdo con una tercera entidad, según ha avanzado De la Serna.

El alcalde ha resaltado la implicación de las entidades para apoyar las medidas que está impulsando el Ayuntamiento con el fin de ofrecer soluciones a aquellas familias santanderinas que atraviesan dificultades.

El parque extraordinario de vivienda social se dirige tanto a matrimonios como a familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente. Se destina a familias cuyos ingresos anuales no superen en dos veces el IPREM, es decir, que no ingresen más de 14.910 euros anuales en la unidad familiar.

Los requisitos son los mismos, tanto para los pisos del Ayuntamiento como para los aportados por las entidades financieras, que se adjudican en todos los casos por sorteo entre los solicitantes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress