16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Fondo Noruego de Pensiones duplicó su inversión en el Banco de...

El Fondo Noruego de Pensiones duplicó su inversión en el Banco de Valencia

El Fondo Noruego de Pensiones, el tercer mayor fondo del mundo, prácticamente duplicó su inversión sobre el Banco de Valencia durante el pasado año, al pasar del 0,88 % hasta el 1,42 % de su capital social. Un porcentaje que superaba al que tiene en Banesto, Pastor o CaixaBank. En conjunto, el megafondo nórdico tiene invertidos cerca de 5.630 millones de euros en el selectivo español Ibex 35.

El Government Pension Fund Global (GPFG) duplicó prácticamente su participación sobre el Banco de Valencia a lo largo del pasado año, según el informe anual adelantado el sábado por Valencia Plaza.com, pese a la delicada situación por la que ya atravesaba la entidad de Pintor Sorolla, intervenida por el FROB y en fase de subasta.

El embajador de Noruega en España, Torgeir Larsen, reconoció públicamente en octubre pasado en Valencia que el principal vehículo inversor de su país no invertía en España y la Comunitat Valenciana para «ayudar» a sus economías sino porque «a largo plazo tiene fe» tanto en uno como en otro. No obstante, el Banco de Valencia ha perdido más del 70 % de su capitalización en bolsa en un año y los socios valencianos de referencia pelean para que el Banco de España no reduzca su capital a cero tras la subasta para sanear las pérdidas acumuladas. El fondo noruego también tiene otras dos participaciones en cotizadas de la Comunitat Valenciana: Caja Mediterráneo y Natracéutical. Al cierre del pasado año mantenía un 0,05% de las cuotas participativas de la caja alicantina (ahora bajo la órbita del Sabadell) cuyo valor va a ser cero. En Natracéutical posee el 0,5 %, cuyo valor en bolsa es de 181.000 euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -