Deutsche Bank líder en materias primas

No Comentado

El banco alemán está a la cabeza en el dominio en el negocio de materias primas en Europa con su Jefe de Operaciones, David Silbert posicionandolo como líder.

La acción de Deutsche consolida el firme crecimiento de la franquicia de materias primas del banco desde que Silbert se unió a la entidad en el 2007, impulsando los negocios de energía y metales.

En contraste, Barclays, al mando del director global de materias primas, Roger Jones, hizo fuertes apuestas en los sectores de cobre y aluminio, que fracasaron cuando los mercados de metales descendieron tras anotar máximos históricos a inicios del año.

El nuevo posicionamiento de Deutsche se produce en medio de una sacudida en el sector dominado por mucho tiempo por los bancos de Wall Street, que enfrentan obstáculos tras verse obligados a cerrar las operaciones de sus productos más riesgosos.

Ninguno de los bancos ofrece un desglose sobre sus ingresos en materias primas, pero analistas y consultores concuerdan que claramente Deutsche llevó la delantera el año pasado.
A nivel global, Deutsche ahora ocupa el cuarto lugar, detrás de Morgan Stanley, mientras que JP Morgan y Goldman Sachs se disputan los dos primeros lugares.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 47 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress