today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander designa a José María Linares nuevo responsable de Global Corporate...

Banco Santander designa a José María Linares nuevo responsable de Global Corporate Banking

Banco Santander designa a José María Linares nuevo responsable de Global Corporate Banking

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado hoy el nombramiento de José María Linares como nuevo responsable de Global Corporate Banking (SGCB), la división de negocio global para clientes corporativos e instituciones del Grupo.

José María Linares se incorpora a Santander desde JP Morgan, donde ha trabajado en varios cargos directivos en los últimos 17 años, entre ellos el que ocupaba hasta ahora como responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y África.

El nombramiento de Linares, que está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes, tendrá efecto el 1 de junio, cuando termine un periodo de transición en su compañía actual. Trabajará en Londres y Madrid, y reportará al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.

Linares sustituirá a Jacques Ripoll, que deja Santander para dedicar más tiempo a su familia y buscar otras oportunidades. Ripoll seguirá colaborando temporalmente para garantizar una transición ordenada.

José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, ha declarado estar “encantado de anunciar el nombramiento de José María Linares. Santander Global Corporate Banking está en una posición única para ayudar a las empresas a progresar en Europa y América. Su número de clientes y servicios sigue aumentando, y vemos una clara oportunidad para seguir creciendo de forma rentable en los próximos años”.

Álvarez ha querido agradecer a Jacques Ripoll “su destacada contribución a Santander. Su liderazgo y su experiencia han ayudado a que SGCB consiguiera unos resultados récord en 2016. Le deseamos lo mejor para el futuro”.

Por su parte, José María Linares ha señalado que “la banca está cambiando y Santander se perfila como un claro ganador. El Grupo tiene los instrumentos y la ambición de ser uno de los mejores bancos del mundo. Estoy muy contento de formar parte del equipo”.

José María Linares ha liderado el negocio de Global Corporate Banking de JP Morgan en Europa, Oriente Medio y África desde 2011, con sede en Londres. Se trasladó a Londres en 2006 como responsable del equipo de analistas de renta variable internacional y derivados de renta variable tras ocupar puestos directivos en Nueva York y Hong Kong. Antes de incorporarse a JP Morgan en 1999, José trabajó como analista de renta variable en Morgan Stanley, Oppenheimer & Co. y Société Générale, donde cubrió compañías latinoamericanas. Es licenciado en finanzas y económicas por Babson College y MBA por la Universidad de Columbia. También tiene la Acreditación de Analista Financiero (CFA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -