14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular recuperará el valor para sus accionistas

Banco Popular recuperará el valor para sus accionistas

 

Banco Popular recuperará el valor para sus accionistas

El vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, ha avanzado este lunes que la entidad está dispuesta a tomar «las medidas necesarias» para recuperar el valor del banco en beneficio de sus accionistas.

Banco Popular acumula un desplome del 96% en Bolsa.

Durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas, el directivo ha señalado que «debemos agradecer a Ron su gesto de generosidad, dedicación y entrega al banco en un entorno muy difícil en estos años, en los que ha trabajado incansablemente y con gran sobriedad personal por la recuperación de los resultados y el reforzamiento de la solidez del balance».

En referencia a la crisis financiera, Higuera ha señalado que «cuando se reaccionó restringiendo el crédito era tarde» y, en el caso concreto del Banco Popular, «algunas de sus virtudes agudizaron, paradójicamente, sus problemas».

Se refiere así a la capacidad de generación de negocio del banco, su «elevada competitividad» y su «enfoque prioritario» en pymes, que «acentuaron en un banco doméstico como este la carga en su balance de créditos a promotores y empresas relacionadas con ellos, que pertenecían en su mayoría al segmento de pymes».

«La realidad es que toda la banca europea en general y la española en particular ha tenido pérdidas muy fuertes de capitalización en bolsa y ha sido sometida a una gran volatilidad», ha señalado Higuera durante su intervención en la junta, que ha presidido por ser el vicepresidente más antiguo de la entidad.

Higuera ha puesto en valor que el que será el nuevo presidente del banco, Emilio Saracho, además de poseer conocimientos de los mercados financieros por su etapa como banquero de inversión, «tiene valores fundamentales para Popular».

En concreto, se refiere a su experiencia «en cargos de gran responsabilidad de gestión en JP Morgan«, una «larga trayectoria asesorando a instituciones financieras», un conocimiento «de primera mano» sobre los criterios de valoración de inversores y mercados y un «gran prestigio internacional».

Por otra parte, el vicepresidente ha querido destacar el «meritorio esfuerzo» de toda la plantilla del banco en gestionar este proceso bajo la dirección del equipo saliente, así como ofrecer un «reconocimiento especial» a los accionistas «por su contribución a esta tarea de reforzamiento del balance». «Debemos también estar reconocidos a los clientes por su lealtad», ha añadido.

En general, Higuera ha manifestado el agradecimiento del consejo de administración del banco a «todos los empleados, accionistas, inversores y clientes» que durante la crisis económica «han apoyado al banco y le han ayudado a sortearla».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -