13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín presenta 5ª edición de Becas Fórmula Santander

Emilio Botín presenta 5ª edición de Becas Fórmula Santander

Emilio Botín presenta 5ª edición de Becas Fórmula Santander

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha presentado en Bahréin la quinta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional de la mano de Fernando Alonso, piloto de Scuderia Ferrari, y Jenson Button, de McLaren Mercedes

El programa, organizado por Banco Santander a través de Santander Universidades, concederá en la edición de este año un total de 300 becas de movilidad internacional a universitarios brasileños, españoles y británicos dotadas con 5.000 euros cada una, según explica la entidad en un comunicado.

Emilio Botín ha expresado durante el acto: “apoyar la enseñanza superior es contribuir al desarrollo de un país. Genera cambios profundos y significativos para toda la sociedad. El aumento del empleo y el desarrollo del bienestar se basa en la educación, la investigación y el esfuerzo”.

Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Se entregarán 300 becas, 100 en cada uno de los países citados, Brasil, España y Reino Unido.

Según señala Santander, durante la edición del año pasado, 2013, más de 10.100 estudiantes se inscribieron en el programa para solicitar esta beca, mayoritariamente menores de 25 años, y los principales destinos de los estudiantes fueron Brasil, España, Reino Unido, México, Chile y Estados Unidos. Los interesados en esta edición deberán inscribirse a través de www.becas-santander.com

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener convenios de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Esta misma semana, la entidad presidida por Emilio Botín ha sido reconocida por la revista Euromoney como el mejor banco privado en España, Portugal y Chile en 2014. En la encuesta anual que realiza la revista participan entidades de banca privada de todo el mundo, en donde se identifican aquellas que son referencia por su modelo de negocio y su oferta de valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -