12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank cae un 11,16% y acumula seis sesiones con descensos

Liberbank cae un 11,16% y acumula seis sesiones con descensos

Liberbank cae un 11,16% y acumula seis sesiones con descensos

Los títulos de Liberbank han cerrado la sesión de este miércoles con un recorte del 11,16%, hasta los 1,154 euros. De esta manera, encadenan seis sesiones consecutivas en caída, en un momento en el que los mercados atraviesan una fuerte racha bajista.

Desde que el pasado 11 de enero realizara el canje de las acciones del ‘contrasplit’ (agrupación de títulos), lo que supone la exclusión de la negociación de títulos antiguos y de forma simultánea la admisión de nuevos, las acciones de la entidad se han dejado un 30,27%.

Este ‘contrasplit’ se ha realizado mediante el canje de una acción nueva por tres antiguas, al elevar el nominal de sus títulos de 30 céntimos por acción a 90 céntimos.

De este modo, Liberbank ha decidido agrupar y cancelar los más de 2.715 millones de acciones en que se divide el capital social, para su canje por 905,2 millones de acciones de nueva emisión, en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,30 euros a 0,90 euros, sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.

El comportamiento negativo que se observa en Liberbank se repite en la mayoría de los bancos que cotizan en el Ibex, dado que el mercado se está viendo afectado por la volatilidad generada por las Bolsas asiáticas y por la caída de los precios del petróleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -