12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citi y JPMorgan ponen nota a la banca española

Citi y JPMorgan ponen nota a la banca española

Citi y JPMorgan ponen nota a la banca española

 

Los analistas de Citigroup y JP Morgan han actualizado sus perspectivas sobre el conjunto del sector bancario español, a las puertas del inicio de la temporada de resultados de la banca española.

La jornada del próximo jueves será clave para la banca española, puesto que la reunión de ese día del Banco Central Europeo (BCE) podría dar inicio al esperado programa de compra de deuda soberana. Además, Bankinter estrenará en la misma fecha la nueva temporada de presentación de resultados de la banca española, correspondientes al conjunto de 2014.

El informe de Citigroup pone nota a seis bancos españoles, y JP Morgan, por su parte a otros tres. De las nueve recomendaciones emitidas por las dos firmas, sólo en dos casos apuestan por ‘comprar’. Los expertos de Citigroup elige como opciones favoritas a BBVA y a CaixaBank.

La firma estadounidense eleva de 8,5 a 8,7 euros por acción el precio objetivo de BBVA, lo que supone un potencial de revalorización del 13% respecto al cierre de ayer. En el caso de CaixaBank, sitúa su valoración en 5 euros, un 18% por encima de los niveles de cierre de la jornada anterior.

Las recomendaciones de Citigroup y JP Morgan sobre el resto de los bancos españoles analizados se limitan a mantener una posición ‘neutral’, salvo en el caso de Bankinter.

Un día antes de publicar sus resultados de 2014, Bankinter recibe la rebaja de valoración por parte de JP Morgan. Los analistas de la firma estadounidense recortan su precio objetivo de 6 a 5,8 euros, un 13% por debajo del cierre de ayer. De ahí su recomendación de ‘infraponderar’ la inversión en Bankinter.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -