8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lidera la cuota ICO de financiación de empresas Rioja

Banco Santander lidera la cuota ICO de financiación de empresas Rioja

Banco Santander lidera la cuota ICO de financiación de empresas Rioja

 

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, lidera con un 19%, la cuota ICO de financiación a empresas y autónomos de La Rioja, a los que permite, mediante estas líneas, financiar la totalidad de sus inversiones y de sus necesidades de circulante.

Banco Santander ha añadido que el año pasado distribuyó, a través de su red de oficinas en La Rioja, más de 46 millones de euros en líneas ICO, lo que supone un aumento del 35% respecto a 2013 y mantener el liderazgo en cuota de mercado ICO en esta comunidad autónoma, con un 19%, según informan en un comunicado.

Banco Santander fue especialmente activo en la distribución de la línea de empresas y emprendedores, con 33 millones de euros y una cuota del 22%; y en la de internacionalización de las empresas, por 2,2 millones y una cuota del 20% de los créditos ICO concedidos con esta finalidad.

Además de impulsar la oferta de financiación en la comunidad autónoma, Banco Santander está reforzando su propuesta comercial, con una mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pequeñas y medianas empresas (pymes), en línea con su estrategia Santander Advance de apoyo a este colectivo.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de “impulsar la digitalización” del comercio minorista de la capital, al que la entidad bancaria ofrece instrumentos “innovadores y pioneros en España” para mejorar su competitividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -