8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco BTG Pactual Chile iniciará operaciones en enero

Banco BTG Pactual Chile iniciará operaciones en enero

Banco BTG Pactual Chile iniciará operaciones en enero

 

Esta semana, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) de Chile ha aprobado la licencia bancaria definitiva de Banco BTG Pactual Chile para que inicie operaciones antes del 30 de enero de 2015.

“Esta autorización nos permitirá expandir la gama de productos y servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes en Chile y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores de la banca de inversión en Latinoamérica, todo esto ejecutado con los más altos estándares de control de riesgos y gobierno corporativo”, afirmó el Gerente General de Banco BTG Pactual Chile, Alejandro Montero.

El representante de la entidad además enfatizó que “el modelo de negocios de BTG Pactual en Chile es ser un banco de inversión que ofrece servicios relacionados a estas actividades, pero que también pueda otorgar créditos para complementar las operaciones de sus clientes en negocios de finanzas corporativas o de wealth management”.

BTG Pactual ha informado que una vez que comience el funcionamiento del banco, el foco estará en ingresar al negocio de crédito y derivados, además de complementar la oferta en los segmentos de clientes ya cubiertos, tales como el institucional y wealth management.

Banco BTG Pactual Chile tendrá un capital inicial de 75 mil millones de dólares (61 mil millones de euros) y en el corto plazo llegará 125 mil millones de dólares (101.732 millones de euros).

El directorio de la firma está compuesto por Juan Andrés Camu, en la Presidencia; Jorge Errázuriz como Vicepresidente y los directores André Porto, Mateus Carneiro, Joao Dantas, Bruno Duque y Christian Flemming.

Mientras que la administración de la compañía estará a cargo de en el mercado financiero: Alejandro Montero, Gerente General; Jose Lucio Nascimento, Gerente de Finanzas; Enrique Pérez, Gerente de Planificación y Control y Subgerente General; Gonzalo Ferrer, Gerente Comercial; Cristián Vidal; Gerente de Operaciones; Cristián Venegas-Puga, Fiscal y Emilio Jarufe, Gerente de Informática.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -