10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia aplicará la verificación biométrica

BBVA Colombia aplicará la verificación biométrica

BBVA Colombia aplicará la verificación biométrica

BBVA Colombia ha firmado un convenio con la Asociación gremial financiera colombiana (Asobancaria) y la Registraduría Nacional del Estado Civil, para implementar la verificación biométrica entre sus clientes.

BBVA Colombia, la filial de BBVA en el país sudamericano, ha detallado que la Registraduría permitirá el acceso a la base de datos biográfica y biométrica de los colombianos, para validar la información de los clientes del sector financiero y mitigar los casos de fraude por suplantación física y alteración de documentos.

«Este servicio se convierte en un hito para el sector, ya que marca el inicio de una nueva etapa de modernización de los procesos bancarios que generarán eficiencias a las entidades y una mejora en la experiencia de los usuarios del sistema financiero», afirmó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

BBVA Colombia desplegará en las 450 oficinas a nivel nacional este nuevo sistema de identificación y se constituye en la primera entidad privada del sector financiero en implementar estos servicios en el país, agregó la información.

«En BBVA hemos venido realizando importantes inversiones con miras a mejorar la experiencia de nuestros clientes basados en altos estándares de seguridad y este es un paso fundamental en ese sentido», aseguró Oscar Cabrera, presidente del BBVA Colombia.

Desde el primer semestre del año, la Asobancaria y la Registraduría han puesto a disposición de las entidades bancarias y financieras el servicio de acceso a la base de datos biográfica y biométrica.

Días atrás, el banco indicó que el 2017 será el primer año de la recuperación gradual de la economía de Colombia, con un crecimiento del 2,4 %.

En el análisis, BBVA Research estimó que el aumento «para 2016 será del 2,2 %, mientras que para 2017 espera una aceleración gradual hasta del 2,4 %». La agricultura, junto con la construcción y la industria serán los sectores que crecerán por encima del promedio de toda la economía en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -