13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos DZ Bank y WGZ Bank se fusionan

DZ Bank y WGZ Bank se fusionan

 

DZ Bank y WGZ Bank se fusionan

Los bancos alemanes DZ Bank y WGZ Bank han firmado un Memorándum de Entendimiento que da inicio a su proceso de fusión, para llegar así a convertirse en un banco cooperativo central con miras a iniciar sus operaciones el 1 de agosto de 2016. 

Ambos bancos destacan que su fusión unirá las fortalezas estratégicas y operativas de las dos entidades, que se derivan de sus «existosos modelos de negocios» y su complementariedad regional, y beneficiará a su red financiera conjunta de más de 1.000 bancos cooperativos.

«Las sinergias estratégicas, comerciales y reguladoras son sustanciales», defiene ambas entidades, que prevén generar con su fusión unos ahorros anuales de al menos 100 millones de euros una vez se complete la operación.

Según el Memorándum, la nueva entidad llevará el nombre de DZ Bank y tendrá sede en Fráncfort, donde establecerá los servicios centrales y su domicilio legal, y en Dusseldorf, desde donde gestionará el negocio con los bancos cooperativos y los servicios al consumidor regionales.

El consejero delegado de DZ Bank, Wolfgang Kirsch, ha afirmado que ambas entidades comparten la opinión de que es el «momento correcto» para su fusión, la cual se hará de manera «equitativa, equilibrada y sobre la base de una organización igualitaria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -