today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer firma una alianza con Morgan Stanley

BBVA Bancomer firma una alianza con Morgan Stanley

BBVA Bancomer firma una alianza con Morgan Stanley

BBVA Bancomer, la filial mexicana de BBVA, ha firmado una alianza con Morgan Stanley Investment Management, con la que busca añadir valor a su oferta de fondos de inversión mediante el Fondo B+GLOBL.

Este fondo invertirá en una vasta gama de activos de renta variable y renta fija a través de los fondos de la entidad bancaria, así como en sectores y divisas por medio de ETFs -un valor negociable que registra un índice, mercancía o bono de activos como un fondo-, listados y cotizados en el en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, BBVA Bancomer lidera el ámbito de los fondos de inversión, al copar el 27,48% del mercado de los mismos en México. En el pasado octubre , gestionaba activos por 371.000 millones de pesos (alrededor de 20.700 euros).

Con este acuerdo, BBVA Bancomer y Morgan Stanley Investment Management buscan poner en marcha el fondo mediante una Estrategia Global Multi Activos, cuya finalidad es buscar maximizar la rentabilidad, con una administración activa de la volatilidad del portafolio, agregando valor a partir del análisis táctico en los mercados mundiales.

Ambas entidades han señalado que el Fondo B+GLOBL va dirigido a clientes con un horizonte de inversión a largo plazo, y que ofrecerá al cliente la opción de invertir de manera diversificada en Exchange-Traded Funds (ETFs) de renta variable de los mercados accionarios de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, combinándolos con ETFs de deuda global, con registro en la BMV y en el SIC. Adicionalmente, el componente de Deuda Nacional será invertido a través de los fondos de deuda con que cuenta BBVA Bancomer.

Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management BBVA Bancomer, explicó que con la alianza, la entidad logra una oferta de productos más sofisticados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -