12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España

Ana Botín, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España

Ana Botín, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha sido designada vicepresidencia de la Cámara de Comercio de España,  que desde este miércoles lidera José Luis Bonet, presidente de Freixenet

Ana Botín pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España (Cámara de España), un organismo que va a ser la bandera de la promoción internacional de España.

Acompañan a Ana Botín como vicepresidentes de la Cámara, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miguel Valls.

Por su parte, el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ocupará el cargo de tesorero.

La Cámara de Comercio de España, que sustituye al Consejo Superior de Cámaras, tiene como principal objetivo la dinamización del tejido empresarial español, contribuir al crecimiento y la creación de empleo.

La institución está tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad y tiene entre sus funciones ejercer la representación y coordinación de todas las cámaras.

Asimismo, desarrollará los planes de las cámaras sobre competitividad e internacionalización de la economía, impulsará la formación profesional dual en colaboración con las empresas y actuará en los ámbitos del emprendimiento o la mediación y el arbitraje.

El pasado mes de octubre, Ana Botín era nombrada Vocal del Real Patronato del Museo Nacional  Centro de Arte Reina Sofía, en representación de la entidad Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -