today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs se mudará a Fráncfort tras el 'Brexit'

Goldman Sachs se mudará a Fráncfort tras el ‘Brexit’

Goldman Sachs se mudará a Fráncfort tras el 'Brexit'

Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, uno de los grandes bancos de inversión estadounidenses, ha señalado que la entidad trasladará parte de su plantilla de Londres a Fráncfort (Alemania) como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La noticia ha sido desvelada a través de un mensaje en la red social Twitter. En su cuenta, Blankfein ha dicho: «Me acabo de ir de Fráncfort. Excelentes reuniones, gran clima, lo he pasado muy bien. Buenas noticias, porque voy a pasar mucho más tiempo aquí. Brexit«.

El mensaje ha sido interpretado rápidamente como la confirmación de que el banco se mueve a Alemania, una noticia que todavía no había sido confirmada.

Goldman Sachs llevará allí a parte de su plantilla (se calcula que unos 1.000 empleados) una vez que Reino Unido deje la UE, y el banco pierda el pasaporte europeo que le permite operar desde Londres en todo el continente.

Blankfein ya había dicho en varias ocasiones que si el ‘Brexit’ se producía, el banco movería parte de sus operaciones a otra capital europea.

Fráncfort se consolida de esta forma como el lugar preferido por casi todas las instituciones financieras de la City para mover sus negocios. Hasta ahora, Morgan Stanley, Citigroup, Standard Chartered y Nomura han declarado la elección de la capital alemana. Tras la decisión de Goldman Sachs, sólo queda por saber qué hará UBS. El banco suizo ha manifestado públicamente que su elección final estará entre Fráncfort y Madrid. Todavía se desconoce qué decisión tomará el consejo. HSBC se irá a París, mientras que Barclays se ha decantado por Dublín.

Según diversos análisis, Londres puede perder unos 10.000 empleos en banca y otros 20.000 en el sector de los servicios financieros. Según el think tank Bruegel, los clientes internacionales podrían llegar a mover 1.800 billones de euros en activos fuera de Reino Unido por el ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -