today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander imparte formación del SANFI para obtener la certificación MIFID II

Banco Santander imparte formación del SANFI para obtener la certificación MIFID II

Banco Santander imparte formación del SANFI para obtener la certificación MIFID II

Banco Santander ha informado que el Santander Financial Institute (SANFI) impartirá formación presencial a 8.500 empleados de la entidad para cumplir con los requisitos formativos que marca la Directiva UE 2014/65 (MiFID2) y la ESMA (Autoridad Europea del Mercado de Valores) para poder asesorar o informar en el sector financiero.

En concreto, según informó el banco presidido por Ana Botín, los formadores de la institución se desplazarán a 22 ciudades españolas, con el objetivo principal de aclarar posibles dudas de los empleados durante la formación online proporcionada por el Instituto de Empresa en los últimos meses.

La formación que realiza este instituto, impulsado conjuntamente por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, arrancó este mes de cara a los exámenes están previstos para noviembre y diciembre.

Banco Santander explicó que, a partir de enero de 2018, aquellos trabajadores que informen o asesoren en entidades financieras, empresas de servicios de inversión o gestoras de fondos deberán poseer la certificación que acredite que pueden ejercer dichas funciones.

En el caso de Banco Santander se ha optado por las certificaciones bien del “Programa para Información en Servicios Financieros” (CISF) o del “Programa para Asesoramiento en Servicios Financieros” (CASF). Cabe destacar que la acreditación que obtengan será externa, lo que significa que podrán desempeñar su labor en cualquier otra entidad.

El Santander Financial Institute (SANFI), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, respalda diversos proyectos entre los que se destaca  la iniciativa “4×4: 4 sesiones formativas durante 4 años” del programa de educación financiera para jóvenes denominado Finanzas para Mortales. Este nuevo proyecto se dirige a escolares de 14 a 18 años, y busca que puedan tomar decisiones financieras acertadas en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -