El FROB no descarta desinversión “individual” de Bankia y BMN

No Comentado

El FROB no descarta desinversión "individual" de Bankia y BMN

Jaime Ponce, presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no descarta una “desinversión individual” de Bankia y BMN para ser estudiada con “idéntica profundidad y propósito” que una eventual fusión entre ambos bancos públicos.

“El estudio de la fusión de Bankia y BMN es lógicamente una alternativa razonable que necesariamente ha de estudiarse, siempre desde una perspectiva de racionalidad técnica y profesional”, ha afirmado Ponce durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.

También ha emplazado a la formación de Gobierno con plena funciones para tomar la decisión “definitiva” al respecto.

El presidente del FROB ha defendido que cualquier alternativa perseguirá maximizar la recuperación de ayudas públicas en ambas entidades. Además, recordó que el FROB posee alrededor de un 65% tanto de Bankia como de BMN.

Ponce ha avanzado que la comisión rectora del FROB ha aprobado el inicio del proceso de contratación para el asesoramiento sobre la reordenación de Bankia y BMN y “otras posibles estrategias de desinversión”. La adjudicación se resolverá en los “próximos días”, a partir de cuándo se contará con asesor externo con el mandado de estudiar “comparativamente” las diferentes alternativas.

A finales del mes de septiembre, el FROB, dueño de Bankia y BMN, había analizado la operación e informó que contratará a asesores externos para estudiar todas las vías posibles con el objetivo “de optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas”, según comunicó.

Por su parte, Economía se pronunció a favor de esta operación, lo mismo que los diferentes grupos políticos. La nueva entidad tendría 2.500 oficinas.

El Gobierno en funciones pretende despejar el futuro de la nacionalizada BMN antes de que finalice el año, aunque no será hasta que se forme el nuevo Ejecutivo cuando se lleve a cabo la absorción de este banco previsiblemente por Bankia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Universidad de La Rioja conceden ocho becas para estudiantes brasileños noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress