16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Scotia Valores dejará de prestar servicios en Costa Rica

Scotia Valores dejará de prestar servicios en Costa Rica

Scotia Valores dejará de prestar servicios en Costa Rica

Scotia Valores S.A., la firma de Bolsa de Scotiabank Costa Rica, va a dejar de prestar servicios a clientes individuales y corporativos que no formen parte de su conglomerado, a partir del 15 de enero de 2016.

El grupo Scotiabank de Costa Rica ha señalado en un comunicado enviado a la Superintendencia General de Valores, que han abierto un plazo hasta el 15 de enero del próximo año para que los clientes trasladen sus inversiones a otras entidades autorizadas.

El acuerdo estableció un plazo de  cinco días hábiles para ejecutar las instrucciones de traslado emitidas por los clientes, contados a partir de la recepción de las instrucciones del cliente.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de fortalecer el negocio principal de la compañía en Costa Rica y simplificar sus operaciones. Se trata de un replanteamiento de la estrategia del grupo financiero, que busca enfocar sus esfuerzos en el negocio bancario y en la industria de fondos de inversión del país.

Scotia Valores es uno de los 12 puestos de bolsa de capital privado que operan en el mercado. Los otros cuatro en funcionamiento son de capital público.

En relación a las operaciones del mercado bursátil total, el volumen operado durante el primer semestre de 2015 fue superior en un 9%, con respecto al primer semestre de 2014, debido a mayores negociaciones en el mercado secundario, específicamente compraventas de títulos de deuda, y por mayores colocaciones en el mercado primario. Ambas áreas fueron favorecidas por una baja en las tasas de interés. Sin embargo, ese crecimiento no fue suficiente para el nicho, que ha perdido importancia en la economía de Costa Rica.

El grupo Scotiabank ha señalado que mantendrá su compromiso con Costa Rica y con la región, por lo que seguirá prestando servicios en las dos áreas que pretende fortalecer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -