today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley y Cerberus compran cartera de hipotecas de Northern Rock

Morgan Stanley y Cerberus compran cartera de hipotecas de Northern Rock

Morgan Stanley y Cerberus compran cartera de hipotecas de Northern Rock

Morgan Stanley y el fondo de inversión Cerberus han sido los vencedores del proceso de venta de una cartera de hipotecas concedidas antes de la crisis financiera por la entidad nacionalizada Northern Rock.

En las próximas semanas, Morgan Stanley y Cerberus tendrán negociaciones exclusivas con UKAR, la sociedad estatal que gestiona los activos bancarios intervenidos por el Gobierno británico, con el objetivo de cerrar esta operación que afecta a 130.000 hipotecas con un valor de 12.000 millones de libras (16.320 millones de euros).

En la fase final de la subasta, Morgan Stanley y Cerberus han ganado a un consorcio formado por JP Morgan y CalVar Investors, y a otra alianza compuesta por Blackstone, Deutsche Bank y Och-Ziff Capital Management.

Por su parte, la entidad española Banco Sabadell, que el pasado mes de julio entró al mercado bancario británico con la compra de TSB, estudió la posibilidad de pujar por la cartera de Northern Rock para complementar su posición en el país. No obstante, la entidad financiera optó por no presentar una oferta vinculante en este proceso.

TSB ha anunciado su decisión de elegir, por el momento, un crecimiento orgánico, mientras completa su integración con la plataforma tecnológica de Banco Sabadell. Paul Pester, consejero delegado de TSB, le solicitó a la Comisión británica de Competencia que facilite el proceso para que los clientes de los grandes bancos del país cambien a otras entidades más pequeñas como la filial de Sabadell.

Northern Rock es un banco británico, actualmente propiedad de Virgin Money y con sede en Newcastle-upon-Tyne, en el noreste de Inglaterra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -