13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley disminuye su beneficio un 42%

Morgan Stanley disminuye su beneficio un 42%

Morgan Stanley disminuye su beneficio un 42%

Morgan Stanley ha señalado que su beneficio ha descendido por segundo trimestre consecutivo, debido a que los inversores se alejaron de los mercados de divisas, bonos y materias primas, como consecuencia de la incertidumbre generada en relación a cuándo se incrementarían los tipos de interés por parte de la Fed, y la preocupación por la desaceleración en China.

La entidad financiera estadounidense ha señalado que el beneficio atribuible a accionistas ordinarios se desplomó un 42,4%, hasta alcanzar unos 939 millones de dólares (829 millones de euros) o 48 centavos por acción, desde los 1.630 millones de dólares (1.439 millones de euros) u 83 centavos por acción que tenían el año anterior.

Las acciones de la entidad financiera disminuyeron un 4,9% en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes. Diversos analistas habían previsto unas ganancias de 62 centavos por acción.

El ingreso neto consolidado disminuyó un 12,8% hasta alcanzar los 7.770 millones de dólares (6.859 millones de euros) durante los tres últimos meses pasados.

El ingreso por intermediación bajó alrededor de un 17%, hasta un total de 2.030 millones de dólares (1.792 millones de euros). Mientras tanto, el ingreso de su banca de inversión, una de sus principales fortalezas, disminuyó un 15,3% hasta quedarse en 1.310 millones de dólares (1.156 millones de euros).

De esta forma, Morgan Stanley se suma a Goldman Sachs Group Inc, Citigroup Inc, Bank of America Corp y JP Morgan Chase & Co al anunciar una disminución en los ingresos por intermediación. Solamente Wells Fargo obtuvo un alza en sus ingresos, mientras que Citi reportó el mayor incremento en el beneficio neto, como consecuencia de la disminución en los costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -