8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas WM eleva a 6.500 millones sus inversiones responsables

BNP Paribas WM eleva a 6.500 millones sus inversiones responsables

BNP Paribas WM eleva a 6.500 millones sus inversiones responsables

BNP Paribas Wealth Management ha elevado hasta los 6.500 millones de euros el volumen de activos invertidos en ISR e inversiones de impacto, lo que supone un 50% anual más respecto a 2010.

Las inversiones socialmente responsables (ISR) y los productos de inversión de impacto de BNP Paribas Wealth Management se lanzaron en el año 2007 con el objetivo de satisfacer las inquietudes sociales y medioambientales de los inversores. Esta estrategia combina la arquitectura abierta en la selección de oportunidades de inversión, con la experiencia y la innovación.

Elisabeth Karako, directora de RSC, filantropía y oferta ISR, ha señalado que “el contexto económico y financiero internacional, la rentabilidad que ofrecen los productos responsables, así como los principales retos a los que nos enfrentamos, que se han planteado durante la Semana de la Inversión Responsable celebrada en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París 2015 (COP 21), están incrementando el interés de los inversores hacia estos productos”.

Para apoyar esta creciente demanda, BNP Paribas Wealth Management ha lanzado una herramienta de calificación que permite evaluar los fondos ISR, tomando en cuenta la calidad del proceso de inversión extra-financiero y el enfoque responsable de la gestora. Esta evaluación se completa con un análisis financiero del fondo.

Gracias a esta herramienta se han seleccionado 200 fondos ISR de los 2.000 fondos disponibles en el mercado.

Eléonore Bedel, responsable de ISR e inversión de Impacto, ha comentado que “se observa un gran interés por los productos ISR entre nuestros clientes europeos, sobre todo en Bélgica, los Países Bajos y Francia. Los inversores estadounidenses consideran cada vez más atractivas las inversiones responsables y nuestra entidad en Estados Unidos, Bank of the West, está desarrollando una plataforma de productos responsables para satisfacer esta demanda”.

Por otro lado, Luis Hernández, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management en España, ha asegurado que “los productos de inversión responsable se encuentran en expansión y representan una fuente importante de innovación al alcance de los inversores españoles”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -