Bank of America cree en una transición política para Venezuela

No Comentado

Bank of America cree en una transición política para Venezuela

En su informe más reciente, Bank of America ha realizado diversas proyecciones para Venezuela en materia económica y social. “Vemos potencial para una transición política hacia un régimen más amistoso con el mercado pero los inversores son cautos sobre los riesgos políticos con este escenario, y el temor a una transición desordenada podría pesar sobre los precios de los bonos”, señala la entidad.

Para la entidad financiera, el futuro de América Latina en general luce complejo por la subida de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los obstáculos que enfrenta la economía global y una menor confianza financiera en la región.

En el mes de julio, Bank of America publicó el detallado informe The Red Book: 1Q15 edition sobre la situación en el país donde se expresa que en junio de 2015 la inflación se ubicó en 7%. Esto representa una desaceleración con relación al mes de mayo que se ubicó en 9,6%.

“La inflación mensual del año en los primeros cinco meses ha marcado de media, un 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%”, refleja el informe.

Sin embargo, esa es la mejor noticia que trae el informe, pues los resultados del mismo indican una inflación anualizada hasta junio es de 113,2%. Mayor que la inflación anualizada con relación al mes de mayo que se ubicó en 108,1%, lo que representa un considerable aumento de 52,7% comparado con el 60,5% en junio de 2014.

Además, se prevé una contracción en las importaciones de 31,8%, así como una contracción del consumo privado de 3,4%.

BofA también realizó un estimado para 2015 un precio para la cesta petrolera venezolana, que según sus datos cerrará en 47,3 dólares (41,7 euros) el barril.

Las perspectivas económicas de Venezuela también fueron arrojadas en ese momento por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que registró que la economía de Venezuela registrará la mayor contracción de la región, al ubicarla en 7% al cierre de 2015 y con una inflación prevista superior a 100%. Por su parte, Barclays Capital opina otro tanto y coincide que la inflación ya ha tocado los tres dígitos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress