21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La banca nacionalizada ofrece mejores intereses en depósitos a más de un...

La banca nacionalizada ofrece mejores intereses en depósitos a más de un año

Bankimia

Los bancos nacionalizados Bankia, NGB y Catalunya Banc cumplen con las limitaciones fijadas por el Banco de España en los depósitos a un año, aunque más allá de ese plazo son las entidades españolas que mayores rendimientos ofrecen, según el comparador de productos de ahorro Bankimia.

De hecho, las rentabilidades en depósitos a largo plazo de estas tres entidades sólo son superadas por bancos de origen extranjero, que llegan a ofrecer rendimientos que superan el 3%, si bien exigen inversiones de más de 50.000 euros o vinculaciones con la entidad.

En lo que se refiere al corto plazo, la banca nacionalizada se sitúa lejos del ranking de los productos más rentables del momento. «Los rendimientos de los productos de ahorro ofertados por la banca nacionalizada han ido a menos, sobre todo desde que estas entidades fueron nacionalizadas», subrayan desde Bankimia.

La mayor diferencia de estas tres entidades respecto al resto de bancos que operan en España se encuentra en las cuentas de ahorro, cuyas rentabilidades han descendido en más de un punto porcentual, según ha analizado el comparador de cuentas.

Por su parte, Banco Mare Nostrum (BMN), controlado al 65% por el Estado, ofrece depósitos al 1,15% TAE a tres meses, al 1,30% TAE a seis meses y al 1,50% TAE a un año. A principios de año, BMN ofrecía en el Depósito Bienvenida con vinculación a 12 meses una rentabilidad del 2,65%.

El Banco de España consideró a principios de este año que el rendimiento máximo que debía ofrecer un depósito no podía superar el 1,75% a los 12 meses. Antes de ser nacionalizadas, estas entidades ofrecían beneficios mayores.

En este sentido, Novagalicia Banco es la que ofrece menos intereses, ya que la mayoría de sus depósitos exigen una imposición mínima de 2.000 ó 3.000 euros y rinden entre el 0,66% TAE (Depósito Ya a dos años) y el 1,77% TAE (Depósito Libre, creciente, a un año y tres meses).

En julio de 2011, tres meses antes de la nacionalización de Novagalicia Banco, se podía obtener una rentabilidad del 3,76% TAE con el depósito a un año On Soluciones.

En cuanto Catalunya Banc, en los últimos dos años ha reducido al menos en 1,75 puntos la rentabilidad de los depósitos. En la actualidad oscila entre el 1,00% y el 2,50%, siendo la del Depósito Supertrimestre, a un año y tres meses, del 2,00%. En julio de 2011, el Depósito 3,75% facilitaba una rentabilidad del 3,75% a 360 días.

Los rendimientos que ofrece Bankia en la actualidad varían entre el 1,50% para las imposiciones de hasta un año hasta el 2,50% para los 36 meses. A 12 meses dispone del Depósito Fácil Internet, a un 1,50% TAE.

En mayo de 2012, cuando la entidad ahora presidida por José Ignacio Goirigolzarri fue nacionalizada, contaba con el depósito 12 Plus, publicitado con unos rendimientos de hasta el 3,00%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -