Abanca compra la antigua financiera de Banco Pastor

No Comentado

Abanca compra la antigua financiera de Banco Pastor

Abanca ha comprado Popular Servicios Financieros (PSF), la antigua financiera al consumo de Banco Pastor, después de recibir la autorización del Banco de España a la operación de compraventa, acordada en mayo.

Una vez concluidos los trámites legales y formalizada la compra del 100% del capital, la entidad financiera gallega ha iniciado el proceso de integración de Abanca Consumer Finance y PSF, que pasa a llamarse Abanca Servicios Financieros y será la quinta financiera de consumo dependiente de un banco en España.

Abanca ha explicado que la compañía es líder en financiación al consumo mediante tarjetas privativas y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal, con una “alta generación” de clientes.

Al cierre de 2016, su cartera de créditos ascendía a 193 millones de euros, cuando formaba parte de Popular. “A estas cifras de negocio se suman la solvencia, capital, tecnología e impulso a la financiación del automóvil y tarjetas de crédito que aporta Abanca, junto a su posición de liderazgo en el noroeste español”, resalta el banco.

A través de una nota de prensa, Abanca recuerda que la compañía tiene su sede en Galicia y cuenta con un total de 15 oficinas comerciales distribuidas por la geografía española y Portugal, país en el que, según apunta, está previsto aumentar su presencia.

Operará con un equipo de más de un centenar de profesionales especializados en este segmento de crédito y la plantilla de PSF se mantiene en la compañía y no cambia de sociedad, señala.

Abanca Servicios Financieros tiene la misión de incrementar el negocio de financiación al consumo en España y Portugal, y posicionarse como “una de las entidades de referencia en el sector”, en uno de los segmentos más rentables y con mayor crecimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,13% en la apertura del miércoles noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress