today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa apoya la educación de 2.000 niños en Zaragoza

La Caixa apoya la educación de 2.000 niños en Zaragoza

La Caixa apoya la educación de 2.000 niños en Zaragoza

Obra Social ‘la Caixa’ facilitará un total de 2.142 kits básicos de material escolar a niños y niñas de Zaragoza en situación de vulnerabilidad, que están atendidos por CaixaProinfancia, un programa dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años en riesgo de exclusión social.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen bolsa de deporte, estuche, carpeta, libretas y calculadora científica, entre otros materiales. Los lotes son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Zaragoza y área metropolitana, coordinadas por Kairós, Fundación Federico Ozanam, YMCA e Hijas de la Caridad.

Una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Por ello, además de las entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitan diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como el refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. El presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha precisado que «queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver al cole sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades» y ha añadido que «hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo».

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar y la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, «de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar», han indicado desde ‘la Caixa’.

Con todo ello, «también se espera mejorar la autoestima de cada niño y adolescente y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social», han indicado desde la entidad.

CaixaProinfancia busca «romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos» y «favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores». De enero a julio, la Obra Social ‘la Caixa’ ha atendido a más de 2.400 niños de Zaragoza y área metropolitana, lo que se traduce en una inversión de 1,9 millones de euros por parte de la entidad.

El proyecto desarrolla cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. La Obra Social ‘la Caixa’ también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -