today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia concede un 21,4% más en créditos al consumo

Bankia concede un 21,4% más en créditos al consumo

Bankia concede un 21,4% más en créditos al consumo

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, concedió hasta agosto 930 millones de euros en nuevos créditos a las familias para financiar sus necesidades de consumo, cifra que supone un 21,4% más que el dato del mismo periodo de 2015.

Bankia ha precisado que este ritmo de crecimiento se elevaría al 26% si no se tuviese en cuenta el efecto de las adecuaciones (modificación de las condiciones para adaptarlas a la capacidad real de pago de los clientes).

Tal y como muestran los datos de Bankia publicados en su página web, el dinamismo en el consumo se reflejó, igualmente, en el número de operaciones formalizadas.

Se firmaron un total de 146.690 créditos, frente a los 111.679 que se suscribieron en los ocho primeros meses de 2015, lo que supone un incremento interanual del 31,3%.

En el mes de agosto, Bankia precisó que incrementó en 63 millones de euros los recursos administrados de clientes en Castilla y León durante el primer semestre del año, de manera que el volumen de recursos administrados se situó en 7.395 millones de euros a cierre de junio.

Según Bankia, el crecimiento estuvo sostenido, principalmente, por el crecimiento del volumen administrado en fondos de inversión, que aumentó en 53 millones, equivalente a un 5,7 % en un solo semestre.

De esta forma, el saldo de la entidad en este tipo de productos en la región roza ya los 1.000 millones de euros, según destaca Bankia, que apunta a los depósitos como responsables de «tirar» del crecimiento total después de captar doce millones en los seis primeros meses del año, hasta situar la cifra total en 6.128 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -