16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Comercial Portugués negocia la entrada del grupo chino Fosun

Banco Comercial Portugués negocia la entrada del grupo chino Fosun

Banco Comercial Portugués negocia la entrada del grupo chino Fosun

El proceso de entrada del grupo chino Fosun en el capital de Banco Comercial Portugués (BCP) debe ser completado a finales del mes de septiembre, según un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores portugués (CMVM).

El consejo de administración del BCP, que se reunió la semana anterior, instruyó al comité ejecutivo del banco que “profundizara las negociaciones” con Fosun para fijar las condiciones de entrada del grupo chino en el capital del grupo financiero.

“El Consejo de Administración del BCP aprecia positivamente el interés mostrado por Fosun [que ya posee en Portugal el estado Fidelity y Nueva Luz del Banco de la Salud] y discutido las líneas generales de lo que puede llegar a ser los términos de la inversión”, dice el comunicado dado a conocer por el regulador de mercado.

Esta información sigue la expresión de interés del Grupo Fosun de asumir una posición equivalente a 16,7% del capital social del BCP, meta que se lograría a través de una ampliación de capital reservada por la cantidad de 236 millones de euros que ayudaría a mejorar los niveles de solvencia de la entidad financiera.

El grupo chino tenía al final del pasado mes de julio, como condiciones para invertir en el BCP, llevar a cabo una fusión de acciones “split inverso de acciones“, puestos en el consejo de administración y la comisión ejecutiva, entre otros.

Los principales accionistas de BCP son la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) con 17,84%, Banco Sabadell con el 5,07%, grupo Energias de Portugal, con un 2,71% y 2,05% del grupo Interoceánico.

En 2014, el Gobierno luso anunció la venta del 80% de la aseguradora estatal Caixa Seguros a la china Fosun Internacional, una operación por la que obtendrá 1.000 millones de euros y que forma parte del programa de privatizaciones incluido en el plan de ajustes que Portugal acordó con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, en mayo de 2011, a cambio de su rescate financiero por 78.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -