8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco de Portugal escoge al comprador de Novo Banco

Banco de Portugal escoge al comprador de Novo Banco

Banco de Portugal escoge al comprador de Novo Banco

 

El Banco de Portugal (BdP) ya ha comenzado las negociaciones con el candidato final a la compra del Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES). En un comunicado, el organismo confirmó el comienzo de las conversaciones para la venta de la parte sana del BES, que se desarrollarán hasta finales de este mes.

Aunque no desveló cuál es el aspirante seleccionado para realizar la transacción, los medios portugueses apuntan a que se trata de la aseguradora china Anbang, escogida en detrimento del estadounidense Apollo y el chino Fosun, los otros dos candidatos que se creen existían. El BdP nunca ha desvelado los nombres de las empresas interesadas.

Los medios financieros de Portugal llegaron a esa conclusión porque Anbang fue la única que el 7 de agosto presentó una oferta al alza por Novo Banco, la cual se situaría, de acuerdo con estas fuentes, en 3.500 millones de euros, a los que se añadirían otros 1.000 millones de aumento de capital.

Si finalmente la compra de Novo Banco se cierra por menos de 4.900 millones de euros, que fue el total invertido en la entidad para su recapitalización en agosto de 2014, los bancos portugueses deberán canalizar esa diferencia en sus balances.

Esta situación se produce debido al Mecanismo europeo de Resolución, aplicado por primera vez en el caso del BES y por el que se hizo responsable al sector bancario del reflote de la institución financiera.

El BES, intervenido el 3 de agosto de 2014 por irregularidades contables y de gestión, fue escindido por el BdP en una parte sana (Novo Banco) y otra tóxica.

Con 72.465 millones de euros de activos y una cuota de mercado del 18 %, Novo Banco es la tercera entidad de Portugal, tras la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD, con 100.000 millones) y el Banco Comercial Portugués (BCP, con 78.800 millones).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -