8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley gana 1.757 millones de dólares en el segundo trimestre

Morgan Stanley gana 1.757 millones de dólares en el segundo trimestre

Morgan Stanley gana 1.757 millones de dólares en el segundo trimestre

Morgan Stanley ha obtenido un beneficio neto atribuible de 1.757 millones de dólares (1.524 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con lo que han señalado sus analistas, esta cifra supone un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año 2016.

La cifra de negocio neta del banco estadounidense ha aumentado un 6,6% entre los meses de abril y junio, hasta alcanzar los 9.503 millones de dólares (8.244 millones de euros), debido al incremento del 4% de los ingresos en el negocio de valores institucionales, donde el área de banca de inversión ha logrado facturar un 27% más, mientras que el segmento de ‘trading’ ha reducido sus ingresos un 3%.

Por otro lado, la facturación correspondiente a la unidad de gestión patrimonial de Morgan Stanley se ha incrementado en torno a un 8,9% en el segundo trimestre, mientras que el negocio de gestión de inversiones ha crecido un 14% en este mismo periodo.

La entidad financiera estadounidense también ha informado que entre los meses de enero y junio de este año ha obtenido un beneficio neto atribuible de 3.687 millones de dólares (3.198 millones de euros), lo que supone un 35,7% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

En relación a los ingresos netos, Morgan Stanley ha indicado que sumaron 19.248 millones de dólares (16.698 millones de euros), lo que equivale a un 15,2% más.

James P. Gorman, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, ha asegurado en una nota de prensa que «nuestros resultados del segundo trimestre demostraron la resiliencia de nuestra franquicia en un débil entorno de negociación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -