21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja y Caja Inmaculada fomentan proyectos sociales en Teruel

Ibercaja y Caja Inmaculada fomentan proyectos sociales en Teruel

Ibercaja y Caja Inmaculada fomentan proyectos sociales en Teruel

Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada han suscrito acuerdos con nueve organizaciones seleccionadas en la XI Convocatoria 2016 CAI-Ibercaja de Proyectos Sociales en Teruel.

La firma, en el Centro Ibercaja Teruel, estuvo presidida por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y María González, directora de la Obra Social de la Fundación CAI.

De esta forma, plasman la colaboración de sus Obras Sociales, para fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en Aragón.

A la firma de los convenios asistieron los representantes de las nueve asociaciones de los proyectos seleccionados en Teruel, así como el director provincial de Ibercaja, Jesús Antonio Beamonte, y la responsable del Programa Social y Voluntariado de Obra Social Ibercaja, Nuria Berenjeno.

Esta convocatoria ha primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También han prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

La CAI fue fundada el 21 de marzo de 1905 por Acción Social Católica de Zaragoza con el nombre de Caja de Ahorros y Préstamos de la Inmaculada Concepción. En sus primeros años, funcionó cobrando cuotas fijas a los depositantes y actuando sólo en la ciudad. Desde 1977, tiene Asamblea General por imposición legal. A partir de 1981, comienza su expansión por todo Aragón.

El 27 de octubre de 2009, anunció su integración con La Caja de Canarias y Caja Rioja, ratificada por su asamblea general el 15 de diciembre. Sin embargo, la nueva dirección de la entidad decidió abortar estos planes y solicitó al Banco de España permiso para no integrarse con otra caja de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -