Goldman Sachs reduce su beneficio en el segundo trimestre

No Comentado

Goldman Sachs reduce su beneficio en el segundo trimestre

Goldman Sachs ha anunciado un beneficio de 916 millones de dólares (843 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un 53,1% menos que los 1.953 millones de dólares (1.797 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que los resultados del segundo trimestre se vieron afectados por una provisión neta de 1.450 millones de dólares (1.334 millones de euros) ante cuestiones regulatorias y procesos judiciales relacionados con hipotecas.

Entre los meses de abril y junio, la cifra de negocio neta de Goldman Sachs alcanzó los 9.069 millones de dólares (8.345 millones de euros), un 0,6% menos que los 9.125 millones de dólares (8.396 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del año pasado.

Por otro lado, Goldman Sachs ha detallado que la facturación de su unidad de banca de inversión aumentó un 13% y la de su negocio de gestión de inversiones un 14%. Por el contrario, la cifra de negocio de su división de inversiones y préstamos descendió un 13% y la del servicio de clientes institucionales descendió un 6%.

Entre enero y junio de este año, la entidad financiera estadounidense obtuvo un beneficio atribuido de 3.664 millones de dólares (3.371 millones de euros), lo que supone un 6,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Su cifra de negocio alcanzó los 19.686 millones de dólares (18.113 millones de euros), un 6,7% más.

Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, se ha mostrado “encantado” con los resultados obtenidos en el segundo trimestre de este 2015, en el que muchos de sus negocios siguieron beneficiándose de unas condiciones económicas que considera “en general mejores” y una “saludable actividad de clientes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress