13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Eurobank adquiere el negocio de Alpha Bank en Bulgaria

Eurobank adquiere el negocio de Alpha Bank en Bulgaria

Eurobank adquiere el negocio de Alpha Bank en Bulgaria

Eurobank Ergasias, entidad bancaria griega, ha llegado a un acuerdo para adquirir la filial del banco heleno Alpha Bank en Bulgaria.

Aún no se conoce el importe de la operación, pero diversos medios de comunicación señalan que se trata del valor simbólico de un euro.

Ambas entidades financieras han destacado que esta transacción cumple con las condiciones establecidas en los planes de reestructuración aprobados en el año 2014 por la Comisión Europea (CE) para los dos bancos griegos, que indican que deben enfocarse únicamente en sus mercados clave.

En este sentido, Postbank, la filial de Eurobank en Bulgaria, adquirirá todas las operaciones bancarias de la filial del Alpha Bank en ese país, incluyendo depósitos por valor de 254.000 millones de euros y préstamos por un importe bruto de 410.000 millones de euros.

Una vez que se obtengan las aprobaciones de los reguladores, previstas para finales de este año, Postbank contará con una red de más de 200 sucursales y más de 3.000 empleados en Bulgaria.

Postbank espera que esta adquisición permita fortalecer su posición de mercado en el sector bancario de Bulgaria y amplíe su base de clientes en el negocio minorista y empresarial, con el objetivo de convertirse en el cuarto mayor banco de Bulgaria por depósitos y préstamos.

Por otro lado, Postbank prevé obtener beneficios de “significativas sinergias” en el segundo año posterior al cierre de la operación, al mismo tiempo que mantiene unos fuertes ratios de capital y unas “sustanciales” reservas de liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -