Bonos de Banco Popular podrán canjearse por acciones

No Comentado

 

Bonos de Banco Popular podrán canjearse por acciones

Los titulares de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones emitidos por Banco Popular el 26 de abril de 2012, podrán convertirlos total o parcialmente en acciones de nueva emisión de la entidad entre el 4 y el 24 de agosto, ambos inclusive, en el marco de un nuevo periodo de conversión voluntaria, ha informado este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de conversión actual de los bonos es de 17,69 euros por acción, salvo variación en el mismo por aplicación de los mecanismos antidilución, en cuyo caso se calculará un nuevo precio de conversión.

La entidad ha detallado que todos los titulares de estos bonos, opten o no por la conversión, tendrán derecho a percibir la remuneración correspondiente al periodo de devengo de la remuneración en curso, iniciado el pasado 25 de mayo.

Esta semana, Banco Popular pagó el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2015 por importe de 0,02 euros brutos –0,016 euros netos–. En consecuencia, sus títulos cotizarán ‘ex dividendo’ a partir de ese día.

El abono a los accionistas de esta retribución se efectuó a través de las entidades participantes en Iberclear.

El presidente del banco, Ángel Ron, recordó que el Popular comparte con el Banco Central Europeo (BCE) sus criterios de mantener fuertes niveles de capital y una distribución conservadora de dividendo. “A la vista de la recomendación del Banco Central, entendemos que la política de dividendos del banco coincide plenamente con esos criterios”, destacó. 

En la actualidad, la entidad tiene un ‘payout’ del 35%, aunque tiene la intención de ir aumentándolo poco a poco a medida que vayan mejorando los resultados hasta alcanzar un ‘payout’ del 50% en un par de años. 

Banco Popular recuperó el pago de dividendo en 2013 con la fórmula del ‘scrip dividend’, dando la opción al accionista de elegir entre efectivo o nuevas acciones, tras suspender el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

CaixaBank abre dos oficinas del modelo ‘Store’ en Navarra noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 35 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress