BBVA Bancomer ofrece 580 millones de euros para la reforma energética

No Comentado

 

BBVA Bancomer ofrece 580 millones de euros para la reforma energética

BBVA Bancomer ha anunciado el lanzamiento de un paquete de créditos por 10.000 millones de pesos (unos 580,4 millones de euros), para respaldar los proyectos que se enmarcan en la reforma energética impulsada en México por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, afirmó que esta es “la primera acción concreta de apoyo al sector energético” y anticipó que la institución cuenta “con una enorme capacidad de recursos” para destinarlos a más proyectos de inversión.

Este primer paquete de financiamiento va dirigido a “negocios que pueden aprovechar los beneficios de la reforma energética” aprobada en 2013 y reglamentada en 2014, que rompió con casi ocho décadas de monopolio estatal del negocio del gas y el petróleo en México.

La entidad financiera y el Consorcio Nacional Grupo G500 (Grupo G500) establecieron un acuerdo de servicios bancarios en apoyo a empresas expendedoras de gasolina y con beneficios para los consumidores, aclara el documento.

Grupo G500 es un consorcio que agrupa a empresarios mexicanos que en conjunto manejan más de 500 estaciones de servicio, cada una con una facturación promedio anual de 127 millones de pesos (7,3 millones de euros).

Este “Paquete Gasolinero”, como lo definió BBVA Bancomer, incluye “cobranza, terminales punto de venta (TPVs), banca electrónica, concentración inmediata empresarial (CIE), pagos a Pemex, dispersión de nómina electrónica, cartas de crédito Stand by Garantía a Pemex y seguros de daños”, según la nota.

Los consumidores podrán aprovechar el programa Puntos Bancomer para comprar gasolina y retirar dinero en efectivo en gasolineras hasta por 1.000 pesos (58 euros) al momento de pagar con tarjeta de débito.

La contratación de créditos y productos bancarios estará sujeta a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress