today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter iniciará este jueves la ronda de resultados de la banca

Bankinter iniciará este jueves la ronda de resultados de la banca

 

Bankinter iniciará este jueves la ronda de resultados de la banca

El próximo jueves, Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, iniciará la habitual ronda de resultados que se repite cada trimestre, y que en esta ocasión revelará la evolución de las principales entidades financieras españolas durante los seis primeros meses del año.

Bankinter, que este año celebra su 50 aniversario, presentará sus cuentas este jueves, y un día después, el viernes 24 de julio, lo hará el Banco Sabadell. Bankia tomará el testigo el lunes de la semana siguiente, y Banco Santander se someterá al escrutinio del mercado el jueves, 30 de julio.

BBVA, CaixaBank y el Banco Popular cerrarán la semana y la ronda de resultados el viernes 31.

Las entidades financieras españolas empiezan a ver una cierta recuperación del negocio, de la mano de la reactivación económica, aunque sus cuentas notan mucho los bajos tipos de interés.

Sin embargo, las perspectivas empiezan a mejorar, a lo que también ayuda el hecho de que actualmente tienen que dotar menos provisiones, también por la paulatina mejora de la morosidad.

De hecho, en el primer trimestre de este año, la gran banca española (que no incluye a Bankinter) obtuvo un beneficio neto conjunto de 4.138 millones de euros, lo que supone un incremento de 56 % respecto al mismo periodo de 2014, cuando ganaron 2.651 millones de euros.

Esas ganancias, superiores a los 3.800 millones de euros que calculaban de media los analistas de banca, se vieron aumentadas además de por los factores mencionados, por la depreciación del euro frente al dólar, lo que benefició a las entidades con una gran parte de su negocio fuera de España, como Banco Santander o BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -