today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Unión y de la Nación Argentina firman acuerdo de cooperación

Banco Unión y de la Nación Argentina firman acuerdo de cooperación

 
Banco Unión y de la Nación Argentina firman acuerdo de cooperación

El presidente boliviano Evo Morales y la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suscribieron en la ciudad de Buenos Aires convenios bilaterales en diversas áreas como finanzas, salud, energía, seguridad y trata de personas, para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Entre los convenios firmados en el área financiera, está el acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre Banco Unión S.A. a través de su gerente general Marcia Villarroel y el Banco de la Nación Argentina para el otorgamiento recíproco de líneas de crédito para canalizar operaciones financieras.

El acuerdo suscrito por ambas entidades financieras permitirá a Banco Unión S.A. incrementar y mejorar su tecnología financiera y potenciar sus productos crediticios y de comercio exterior.

A su vez,  el banco argentino podrá beneficiarse de la experiencia singular de la entidad nacional  en cuanto a inclusión social, democratización de los servicios financieros y de su trabajo en el sector de las MyPE y PyME.

Actualmente el Banco de la Nación Argentina cuenta con más de 600 sucursales no sólo dentro de la Argentina, sino también en Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, China, Estados Unidos y España.

Banco Unión S.A. es la entidad bancaria boliviana con la mayor red de agencias que incluye, además, la primera red de agencias móviles Sariri que recorren las localidades bolivianas más lejanas y sin acceso directo a los servicios financieros convencionales.

Por otra parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el Gobierno «está trabajando fuertemente para aumentar la colaboración en materia de energía nuclear» con Bolivia.

El ministro y el presidente boliviano, Evo Morales, realizaron un recorrido por la central Atucha II. En el transcurso de esa visita, De Vido destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con Bolivia para la transferencia de tecnología en energía nuclear.

«Estamos trabajando fuertemente para aumentar la colaboración en materia de energía nuclear, fundamentalmente en el proceso de transferencia de tecnología que es central para el desarrollo de cualquier país soberano», sostuvo el funcionario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -