8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca patrocina la Festa do Pulpo en Galicia

Abanca patrocina la Festa do Pulpo en Galicia

Abanca patrocina la Festa do Pulpo en Galicia

Abanca es uno de los principales patrocinadores de la 53 edición de la Festa do Pulpo, que se celebra cada año en Carballiño, Galicia.

La Festa do Pulpo es una de las citas gastronómicas más importantes, multitudinarias y características del verano gallego. Esta celebración forma parte de la propuesta de O Carballiño como uno de los mejores escaparates para la promoción gallega e internacional.

Este aspecto fue destacado por el Concello en la presentación de los patrocinadores de la celebración que se desarrollará el segundo domingo de agosto.

Abanca y Gadis se han sumado este año al patrocinio de la festividad. Mantienen su fidelidad a la convocatoria patrocinadores como el Pan de Cea, Coca-Cola, Estrella Galicia, Extramundi y Aceites Abril.

A ellas hay que sumar instituciones y organismos oficiales, junto con los organismos que apoyan económicamente este evento gastronómico como la Xunta de Galicia, Inorde y Diputación provincial.

Francisco Fumega, el Alcalde de Carballiño, ha agradecido en la presentación a los nuevos patrocinantes de la Festa do Pulpo.

En el acto de presentación participaron Rubén Saavedra, director territorial de la entidad financiera Abanca; Carlos González, de Bodegas Extramundi;  Isaac Prada, de la empresa de Ourense Aceites Abril; Carlos Rodríguez, presidente del Consello Regulador del Pan de Cea; Francisco Fumega, concejal de Turismo y Manuel Dacal, concejal de Ocio.

Con los nuevos compromisos, los organizadores de la tradicional fiesta esperan que adquiera mayor brillantez.

La Festa do Pulpo es una romería contemporánea, que conserva todos los ingredientes de las antiguas romerías gallegas. Su éxito parte de su entronque con una de las manifestaciones gastronómicas más exclusivas y antiguas de Galicia: la degustación del “Pulpo á Feira”, de la mano de auténticos artesanos de su preparación y garantes por tradición familiar de todos sus secretos de elaboración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -