today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entidad financiera más solvente en España

Banco Santander, entidad financiera más solvente en España

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, es el banco más solvente de España según un estudio realizado por Bankimia, comparador de productos financieros.

Bankimia ha realizado un ranking de las entidades financieras españolas más rentables en función de las calificaciones otorgadas por las agencias de rating.

Banco Santander ocupa el primer puesto. Aunque a la entidad presidida por Emilio Botín también le han recortado el rating, su nota actual es la más solvente de todas. Moody’s le otorga una calificación de Baa2, por encima incluso de la que tiene la deuda soberana española que se sitúa en estos momentos en Baa3. Por su parte, S&P sitúa la calificación del banco cántabro en A-. Ambas notas reflejan la alta capacidad de solvencia del Santander.

Banesto, filial del Santander, también figura como uno de los «bancos más seguros» en estos momentos. S&P le otorga una calificación también de A- mientras que la agencia Moody’s desconfía algo más de esta entidad a la que concede una nota de Baa3, es decir, moderado riesgo de crédito.

En el top de los bancos españoles menos perjudicados por la crisis se coloca, como era de esperar, el BBVA. S&P destaca su alta solvencia con una BBB+ mientras que Moody’s se muestra menos optimista con una calificación de Baa3. Por su parte, CaixaBank recibe la misma nota por ambas agencias: Moody’s le concede un Baa3 mientras que S&P le da una BBB+.

Un escalón por debajo de estas entidades se sitúan bancos como IberCaja cuyas notas no son del todo positivas. Moody’s valora a esta entidad con una calificación de Ba2, que supone que la calidad de su crédito es cuestionable mientras que S&P le otorga un BBB-, que supone alta solvencia, pero con perspectiva negativa.

El por qué de estas notas, sobre todo en el caso de los dos grandes bancos españoles, Banco Santander y BBVA, se encuentra, según estas agencias de rating en factores como su diversificación geográfica, su fuerte rendimiento financiero y su probada capacidad para absorber los shocks crediticios.

Durante el mes de julio, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido nombrado como el Mejor Banco del Mundo por tercera vez en siete años por la revista Euromoney.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -