21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Rodrigo Echenique como nuevo presidente de la entidad, una vez culminada la primera fase de estabilización de Banco Popular tras su adquisición por Banco Santander.

Su nombramiento se produce una vez finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra por Banco Santander.

Rodrigo Echenique es en la actualidad vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander.

Al tiempo, el consejo de Banco Popular ha aprobado unos cambios en el comité de dirección para adaptarlo a la nueva situación; integrado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular, y un tercio de Banco Santander. El 30% del nuevo comité son mujeres.

Una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular.

Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración.

“Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación. En Grupo Santander, tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso. Todos los que formamos parte de Banco Santander y Popular vamos a conseguir que la integración sea ejemplar”, ha señalado Aboukhair.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -