21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA no presentó oferta por Popular

BBVA no presentó oferta por Popular

Torres: BBVA no presentó oferta por Popular

Carlos Torres Vila, el consejero delegado de BBVA, ha asegurado que el ‘banco azul’ no presentó ninguna oferta para hacerse con Popular, en parte por la elevada exposición del mismo a activos inmobiliarios.

Durante su intervención en un curso sobre economía digital organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por la entidad financiera, ha descartado que la entidad se haya quedado con la «espina clavada» de no haberse hecho con Popular, que finalmente fue adquirido por Santander al precio de un euro. La operación «no encajaba» con la filosofía de BBVA, ha indicado.

También ha agregado que no cree que se pueda hablar en España de un sistema financiero en régimen de «oligopolio», ya que la fragmentación del sector es aún «de las mayores entre los países comparables».

Sobre la inversión en tecnología, Torres ha indicado que hay que tener paciencia, hasta que la mayor eficiencia se traslade a los resultados de la entidad.

El CEO de BBVA ha afirmado que es necesario que las autoridades españolas habiliten entornos en los que se puedan probar productos o servicios financieros innovadores en el mercado sin necesidad de cumplir temporalmente con toda la regulación aplicable, los conocidos como ‘sandboxes’ regulatorios, que ya están implantados en países como Reino Unido u Holanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -