13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander relanza su banco digital Openbank

Banco Santander relanza su banco digital Openbank

Banco Santander relanza su banco digital Openbank

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha relanzado su banco online Openbank, convirtiéndolo en el primer banco español 100% digital.

Openbank ha sido completamente rediseñado para incorporar nuevos servicios, nutriéndose de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

“Lo que queremos es que las personas puedan elegir cómo quieren gestionar sus finanzas, su dinero, cómo quieren trabajar con sus bancos, y así es como aparece la idea de Openbank como una opción más, como una opción de trabajar digitalmente con tus bancos”, ha afirmado Victor Matarranz, director general de Estrategia Santander Digital.

Openbank, con 22 años de historia, tiene actualmente un millón de clientes y gestiona unos depósitos por importe superior a 6.000 millones de euros.

La entidad online de Banco Santander es ya uno de los primeros bancos del mundo que aloja en la nube su software, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y el 100% de la operativa de los clientes. Todo con la máxima seguridad y con réplicas en distintas ubicaciones de Europa.

“El objetivo es ser el mejor banco comercial, por eso lo que queremos es ganarnos la confianza de nuestros empleados, clientes, los accionistas y la sociedad. Nuestro concepto de vinculación ha cambiado tremendamente y creemos que piezas como OpenBank son fundamentales para desarrollar esa relación, esa relación con los clientes”, ha añadido Matarranz.

Openbank también se convertirá en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y de la tecnología de machine Learning (aprendizaje automático). Esto le permite adaptar su oferta a cada cliente, aumentar la seguridad y protección ante posibles fraudes y mejorar la rapidez y precisión de decisiones, como la concesión de una hipoteca.

«Openbank es un banco que se adapta individualmente a cada uno de nosotros», ha afirmado Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante el acto de relanzamiento el pasado viernes.

Esta tecnología se complementa en paralelo con el establecimiento de sucursales virtuales, que operan siete días a la semana las 24 horas del día, donde cada cliente puede llamar a su propio equipo de asesores, y responder sus consultas de forma inmediata e individualizada.

Openbank opera por ahora sólo en España, pero no excluye a entrar en otros mercados en Europa o América.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -