Banco Santander premia una startup biotecnológica en el Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017

No Comentado

Banco Santander premia una startup biotecnológica en el Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017

Banco Santander, a través de su programa Santander Yuzz, ha premiado una startup biotecnológica en el Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017, que reunió en San Sebastián a más de 500 emprendedores participantes de la iniciativa.

En concreto, la biotecnóloga e ingeniera ambiental Patricia Aymá del centro Santander YUZZ Terrassa obtuvo el primer premio del VII Encuentro Nacional Santander YUZZ – #YUZZday –, uno de los mayores eventos de emprendimiento de España.

Aymá es la creadora de Venvirotech Biotechnology, una startup biotecnológica que desarrolla plásticos “ecofriendly” de alto valor añadido a partir de desechos orgánicos. El proceso productivo es de bajo coste e incorpora bacterias capaces de generar un plástico rápidamente biodegradable y compatible con el cuerpo humano.

La boitecnóloga compitió en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 YUZZers seleccionados entre más de 900 participantes expusieron su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes.

En la fase del Final Pitch, la especialista defendió el potencial de su proyecto ante todo el auditorio del Kursaal y mostró el impacto ambiental positivo de su idea de negocio, convenciendo al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, Tudespensa.com, Nemsolutions y GrupoSpri.

Patricia Aymá viajará a Silicon Valley, el principal centro de tecnología e innovación del mundo, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que Santander YUZZ posee en toda España y Argentina.

Este Encuentro Nacional forma parte del programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Esta edición del #YUZZday, iniciativa promovida por el Banco que preside Ana Botín, contó también con distintas ponencias y una zona de SpeedDating para favorecer el networking. En el evento participaron representantes de empresas de éxito como TrivagoWallapopCabify o Neurozona, entre otras.

Recientemente, Banco Santander, a través de Universia, firmaron un acuerdo con Manpower para unir esfuerzos y facilitar el tránsito de los jóvenes del mundo educativo al del empleo. La iniciativa tiene como objetivo minimizar la falta de experiencia profesional de los candidatos, motivo principal que señalan las compañías ante la dificultad que tienen para encontrar el talento que necesitan.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress