CaixaBank liquida sociedades del Banco de Valencia en México

No Comentado

CaixaBank liquida sociedades del Banco de Valencia en México

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha tomado esta semana la decisión de liquidar la firma Inverjico 2005, junto con otras sociedades heredadas del Banco de Valencia en México, entre las que se incluyen Bavacun, VIP Negocio y VIP Administración de Inmuebles. En todos los casos, se trata de sociedades relacionadas con los negocios inmobiliarios de Banco de Valencia.

Inverjico 2005 tuvo como administrador único hasta 2011 a Bartolomé Cursach, un empresario de Mallorca que el FROB incluyó en las querellas por operaciones lesivas para el Banco de Valencia, suscritas por el exconsejero delegado Domingo Parra y un grupo de empresarios. Bartolomé Cursach es dueño de algunos de los locales nocturnos más concurridos de Palma de Mallorca, además de complejos deportivos. Tiene además intereses en el sector inmobiliario.

El informe de balance de fusión por absorción del Banco de Valencia y CaixaBank del año 2012 señala a Inverjico como una de las sociedades que aportaban fondos propios negativos. Los especialistas cercanos al tema señalan que se trata de algo más de un millón de euros y un resultado de pérdidas de 506.000 euros.

Inverjico, al igual que Bavacun, tenían como sociedad matriz a Valenciana de Inversiones Participadas (Vipactivos). Esta sociedad mercantil presentaba en 2012 unos fondos propios negativos de 97 millones de euros, y unas pérdidas de 482,6 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress