Bradesco confirma su interés por HSBC Brasil

No Comentado

 

Bradesco confirma su interés por HSBC Brasil

Bradesco, el segundo banco de Brasil, concretará en julio su oferta de compra de la filial brasileña del británico HSBC, según anunció este jueves el presidente de Bradesco, Luiz Carlos Trabuco.

“Hicimos una oferta y estamos analizando. La oferta final se hará en julio por el calendario establecido por el vendedor. El tamaño del cheque se decidirá a última hora”, dijo a periodistas Trabuco tras participar en un acto de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) en Sao Paulo y sin adelantar cifras..

De acuerdo con medios locales, Santander Brasil, BBVA e Itaú también estarían interesados en comprar las operaciones en Brasil puestas a la venta por el banco británico.

El pasado 9 de junio, la subsidiaria en Brasil del HSBC informó en un comunicado a sus clientes que continuará operando normalmente en el país hasta que venda sus activos, como parte de la profunda reestructuración anunciada por la dirección mundial de la entidad en Hong Kong.

HSBC Brasil aclaró que la salida del banco del mayor mercado latinoamericano se hará mediante la venta de los activos a otra entidad y no con el fin de las operaciones.

El banco, fundado en 1865, lleva a cabo una reestructuración global que contempla un aumento de su presencia en Asia, la salida casi total de Brasil y Turquía, y el recorte de unos 50.000 empleos para 2017 a fin de reducir costes.

Según el anuncio, la salida de Turquía y Brasil -donde posiblemente mantenga los servicios a sus mejores clientes- supondrá unos 25.000 despidos, que se suman a otros 25.000 en otros países (8.000 en el Reino Unido), de una plantilla de unas 260.000 personas.

HSBC mantiene 853 oficinas en 531 municipios brasileños.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress