today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega los X Premios Innovación Empresarial en México

Banco Santander entrega los X Premios Innovación Empresarial en México

Banco Santander entrega los X Premios Innovación Empresarial en México

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha celebrado la décima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial en México, cuyo objetivo fundamental es promover el emprendimiento entre los jóvenes universitarios del país. En esta edición de 2015, fueron galardonados seis equipos de emprendedores.

Más de 15.000 jóvenes universitarios mexicanos han presentado una cifra superior a los 4.500 proyectos a lo largo de esta década, dirigidos al desarrollo de ideas creativas, y a solventar cuestiones específicas de las distintas regiones del país. De esta manera, el Premio Santander a la Innovación Empresarial de Banco Santander se consolida como el más importante reconocimiento a los emprendedores de México.

Con este galardón, Banco Santander quiere liderar el programa Crédito Joven, impulsado por la SHCP, el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, situándose ya en cabeza en la financiación a las pymes de México.

La iniciativa de Banco Santander está asimismo respaldada por la Secretaría de Economía de México, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Consejo de la Comunicación y de las Instituciones de Educación Superior, organismos que trabajan conjuntamente con Universia y Santander Universidades, de Banco Santander.

Este año, 4.200 universitarios de 185 universidades de México participaron en el Premio Santander a la Innovación Empresarial de Banco Santander, con un total de 978 proyectos. Estas cifras suponen un incremento del 31% respecto a la edición anterior en cuanto al número de propuestas, y del 20% en el de jóvenes emprendedores participantes.

Asimismo, Banco Santander Río ha lanzado recientemente en Argentina, a través de Santander Universidades, el Premio al Mérito Académico, que incluirá 300 becas y un viaje a España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -