Commerzbank despedirá a 5.200 empleados

No Comentado

 Commerzbank despedirá a 5.200 empleados

Commerzbank ha alcanzado un acuerdo con sus empleados para suprimir 5.200 puestos de trabajo, según ha informado la propia entidad germana. El banco se ha comprometido a no realizar despidos forzosos hasta 2016, siempre que se cumplan los objetivos del acuerdo.

En concreto, el banco señala que a finales de 2012 y a principios de este año ya decidió suprimir 800 empleos en su división de activos no estratégicos, a los que se sumarán otros 500 tanto en las subsidiarias del grupo tanto en Alemania como en otros países.

Los otros 3.900 empleos han sido aprobados por el comité de empresa de Commerzbank AG Germany, de los que 1.800 afectarán, como ya se anunció en el mes de febrero, a la división de Clientes Privados.

Por otro lado, el grupo anunció que creará 1.000 nuevos empleos para implementar la agencia estratégica anunciada el pasado mes de noviembre, e invertirá más de 2.000 millones de euros en los próximos cuatro años manteniendo al mismo tiempo estable su base de costes.

“Con el fin de lograr este objetivo, el banco necesita aumentar su capacidad de generar beneficios al tiempo que reduce aún más sus gastos a través de ajustes en la base de costes materiales y personales”, explica.

Asimismo, el acuerdo alcanzado con los sindicatos amplia desde 2014 a 2016 el compromiso del banco de evitar los despidos forzosos si se cumplen los objetivos de reducción de plantilla acordados.

Según Ulrich Sieber, responsable de Recursos Humanos del consejo de administración de Commerzbank, “Nuestro objetivo es implementar estos recortes sin despidos forzosos”. Asimismo, Sieber destacó que el acuerdo entre el banco y los trabajadores permitirá reducir “considerablemente” los costes a la vez que garantiza la competitividad de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress