today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BMN emitirá 230 millones de nuevas acciones por el canje de híbridos

BMN emitirá 230 millones de nuevas acciones por el canje de híbridos

BMN

BMN emitirá 230 millones de nuevas acciones fruto del canje de productos híbridos que estaban, en su mayoría, en manos de grandes inversores a quienes se les han aplicado quitas de entre el 10 % y el 58 %.

Además, una parte de los clientes que tenían estos productos han preferido canjearlos por depósitos por un importe total ligeramente superior a 24,056 millones de euros, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El FROB ordenó el 27 de mayo el canje de los 449 millones de euros que la entidad tiene aún en productos híbridos, la inmensa mayoría de los cuales, unos 436 millones, están en manos de grandes inversores.

El grupo liderado por Caja Murcia y Caja Granada ofreció a sus clientes canjear sus híbridos por depósitos a plazo fijo o acciones con quitas del 10 %, en el caso de la deuda subordinada con vencimiento, del 46 % para la deuda subordinada perpetua, y del 58 % para las participaciones preferentes, según los porcentajes establecidos por el FROB.

 El 14 de junio, finalizado el periodo de elección, una parte de los titulares de deuda subordinada con vencimiento habían contratado depósitos indisponibles en BMN por un importe total de 24,056 millones de euros. Otros prefirieron el canje por acciones, para lo cual se desembolsarán 8,078 millones de nuevos títulos.

Por su parte, los restantes titulares de deuda subordinada -que no tenían derecho de elección- y los inversores con participaciones preferentes recibirán un máximo de 222,440 millones de nuevas acciones.

Según las previsiones de la entidad, el próximo 24 de junio se efectuará el pago de la recompra obligatoria de los híbridos, la suscripción y el desembolso del aumento de capital y se harán efectivos los correspondientes depósitos.

Ese día se comunicará también el número definitivo de nuevas acciones emitidas (valoradas en 1,34 euros), ya que la cifra podría cambiar por la aplicación de las reglas de redondeo.

De los híbridos que canjeará BMN la partida más grande, unos 324 millones de euros, está en deuda subordinada con vencimiento, mientras que 112 millones corresponden a participaciones preferentes.

La mayoría de las preferentes están en manos de inversores institucionales, ya que buena parte de los clientes particulares que adquirieron este tipo de productos recibió en el pasado distintas opciones de canje para recuperar su inversión, entre ellas depósitos a plazo fijo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -