today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JPMorgan fue honesto con sus accionistas

JPMorgan fue honesto con sus accionistas

james dimon

James Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, expresó que su banco fue honesto con sus inversores respecto a las pérdidas multimillonarias sufridas, aunque todavía se investiga si la entidad ocultó aumentos del riesgo en sus operaciones.

Dimon  testificó el martes por segunda vez en una semana ante diversos legisladores estadounidenses sobre la fallida estrategia de cobertura, reconoció que en enero JPMorgan cambió un modelo de evaluación de riesgo por la estrategia que dio pérdidas.

El banco no reveló el cambio hasta el 10 de mayo, cuando el presidente de dicha entidad también habló de que la cartera de cobertura había causado al menos 2.000 millones de dólares en pérdidas.

«Revelamos lo que sabíamos cuando nos enteramos», dijo Dimon a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los comentarios de Dimon se dieron luego de que la comisión escuchó a un panel de reguladores, entre ellos la presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, quien otorgó más detalles sobre la investigación que lleva adelante su agencia sobre las pérdidas.

Schapiro dijo que la SEC está investigando si JPMorgan engañó a los inversores en sus comunicados de abril sobre ingresos al no revelar el cambio.

En ese momento, Dimon también calificó a los reportes sobre un operador de Londres con una enorme posición que llevó a los fondos de cobertura a apostar en su contra como una «tormenta en un vaso de agua».

El cambio en el modelo ocultó un aumento en el nivel de riesgo de una cartera de inversión al recortar a la mitad su VaR.

«Si usted elige hablar, debe hacerlo con la verdad y no permitirse dejar ningún tipo de impresión equivocada de la información que está dando», dijo Schapiro.

Dimon testificó el martes luego de presentarse el miércoles ante la Comisión Bancaria del Senado, donde los legisladores se mostraron en su mayoría deferentes.

Algunos miembros de la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja fueron más duros con Dimon, preguntándole en varias ocasiones sobre el tamaño de JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos en activos.

«No creo que haya posibilidades de que vayamos a fracasar», afirmó Dimon.

Schapiro expresó que es difícil decir qué multa podría enfrentar JPMorgan, pero afirmó que la agencia encara una gran cantidad de potenciales sanciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -