today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza plataforma digital con fines solidarios

BBVA lanza plataforma digital con fines solidarios

BBVA, presidido por Francisco González, ha lanzado una plataforma digital de financiación colectiva con fines solidarios, que permite a los usuarios la posibilidad de donar la cantidad de dinero que elija a uno o varios proyectos.

Este canal llamado ‘BBVA Suma’, nace con el objetivo de financiar tanto a grandes ONG que trabajan a nivel internacional en emergencias humanitarias como a proyectos de organizaciones locales.

Así, el usuario podrá apoyar de una forma sencilla la causa que elija tantas veces como quiera y sin costes adicionales si el pago se realiza con tarjeta. De este modo, con tres clics de ratón, los donantes pueden conocer las causas, ingresar su aportación y comprobar de qué manera se está materializando su ayuda.

El portal ‘BBVA Suma’ está dividido en dos secciones. En primer lugar, ‘Respuesta Humanitaria’ concentra las emergencias que están activas en todo el mundo, tanto las que requieren una acción inmediata como aquellas situaciones crónicas en los puntos más conflictivos y pobres del planeta.

Actualmente, se puede colaborar donando fondos para siete emergencias humanitarias. El importe de las donaciones va directamente a los proyectos y el usuario puede visitar la web de las ONG, hacerse socio de ellas o revisar sus informes de rendición de cuentas.

En el segundo apartado de la web, ‘Causas Solidarias’, los usuarios pueden acceder a la información de entidades afincadas en España que tienen proyectos solidarios, tanto a nivel local como en países en vías de desarrollo. ‘BBVA Suma’ pone a disposición de estas ONG una pasarela de donaciones sin coste alguno para ellas. En estos momentos, son 23 las causas en las que se puede colaborar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -